Cartas institucionales

Las cartas institucionales son documentos oficiales en los cuales consta el apoyo de la institución (Universidad de Guadalajara) al profesor SNI para su participación o permanencia en dicho sistema.

Existen tres tipos de cartas institucionales:

a) Cartas de Apoyo institucional. Ingreso o permanencia en SNI. Estas cartas son solicitadas por el investigador interesado en participar en la Convocatoria SNI para nuevo ingreso, o bien, para permanencia (como reingreso vigente o no vigente) en el sistema. En el primer y tercer caso, el investigador deberá hacer llegar copia de su nombramiento de UDG a la Unidad de Investigación para el trámite correspondiente. En el caso de los investigadores de reingreso vigente deben hacer sólo solicitud vía correo electrónico a csh.uinvestig@gmail.com

b) Carta de Apoyo institucional. Participación en convocatorias. Son aquellas que se expiden a petición del investigador para su participación en el concurso en determinada convocatoria. Para su trámite se requiere solicitud del investigador con datos que se especifican por parte de la Unidad de Investigación, de acuerdo a la convocatoria de interés. Suelen ser enviadas desde la CGA al investigador vía correo electrónico.

c) Cartas de situación laboral. Algunos investigadores SNI no cuentan con nombramientos definitivos en la UdeG, por lo que al finalizar su nombramiento más reciente deben tramitar esta carta de tal manera que actualicen su situación ante CONACYT. En estos casos particulares se recomienda un seguimiento oportuno al trámite de renovación de contrato (con jefe de departamento y coordinación de personal del CUCSH), en tanto que dicha carta no puede ser tramitada si no se solicita con copia de autorización de nombramiento. El proceso de solicitud consiste en hacer llegar copia de la mencionada autorización a esta Unidad de Investigación para que hagamos el trámite correspondiente ante CGA.

El proceso general de trámite de estas cartas (en sus tres modalidades) es el siguiente:

1. Solicitud ante la Unidad de Investigación del CUCSH.

2. Envío de solicitud a CGA firmada por el Rector del Centro

3. Firma de carta de apoyo institucional/situación laboral por el Rector del Centro

4. Remisión al CUCSH para su entrega directa a los investigadores, o bien, envío directo vía correo electrónico (sólo en el caso de participación en convocatorias).

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